Política del Centro

La política de gestión que el centro mantiene y que guía nuestro desempeño en coherencia con la estrategia trasformadora definida para el cumplimiento de nuestro propósito se define de la siguiente manera:

Consideramos el aprendizaje como logro de competencias profesionales y personales y no como transmisión de conocimiento, para satisfacer las demandas de formación y las expectativas de nuestro alumnado, aportando valor a su conocimiento, competencia profesional y responsabilidad social, y facilitar su empleabilidad. Nuestra opción metodológica tiene como objeto el aprendizaje y no la enseñanza. Para ello el despliegue del desarrollo de estrategia se aborda desde cuatro dimensiones:

-Tecnológica

-Orientada hacia las personas

-Orientada a preservar el planeta

-Orientada a nuevas organizaciones (organizaciones inteligentes)

El centro impulsa el desarrollo profesional de todo su equipo, facilitando el acceso a la formación y promoviendo la participación en proyectos estratégicos. Asimismo, garantiza la seguridad y la salud de su personal desde una perspectiva integral, abarcando el bienestar físico, psíquico, emocional y social.

Para la consecución de nuestros objetivos estratégicos, trabajamos en equipos polivalentes organizados en los siguientes ecosistemas:

  • Gestión de la complejidad
  • Innovación y transformación digital
  • Internacionalización
  • Sostenibilidad
  • Gestión del talento
  • Desarrollo personal y profesional

La colaboración con las empresas a nivel nacional e internacional es una herramienta fundamental para mejorar las competencias de nuestro alumnado, así como  del equipo docente. Además, representa una oportunidad clave para generar sinergias y proyectos colaborativos en la búsqueda de soluciones técnicas y formativas.

En relación a la importancia de una buena gestión medioambiental, estamos decididos a minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el entorno, así como el impulso en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Por ello, y como evidencia de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, el centro ha establecido como línea estratégica el Desarrollo Sostenible en la que se incluye la minimización de nuestro impacto ambiental. Buscamos una mejora continua en el ámbito medioambiental más allá del cumplimiento de la legislación identificando y evaluando los aspectos medioambientales relacionados con nuestras actividades, productos, servicios y la provisión de los mismos y estableciendo programas para aquellos que se consideren significativos. La información, sensibilización y formación en materia ambiental de nuestras partes interesadas evidencian asimismo el compromiso ambiental de la entidad, así como en el compromiso adquirido en la consecución de los ODS.

Además, el centro ha definido la calidad y mejora continua como parte fundamental de su política y de su estrategia y para ello, ha implementado un Sistema Integrado de Gestión por Procesos que asegura la mejora de la eficacia del mismo, así como del desempeño de sus ámbitos de actuación.

Esta política es revisada periódicamente para asegurar su adecuación a los requisitos normativos, las necesidades de las partes interesadas y la evolución del entorno educativo y profesional.

To top