La competencia general de este título. Aprenderás a:
- Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal.
- Atender al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad.
Módulo Profesional | Horas-total | Curso |
Comunicación empresarial y atención al cliente
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165 | 1º |
Operaciones administrativas de compra-venta
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132 | 1º |
Tratamiento informático de la información
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264 | 1º |
Técnica contable
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132 | 1º |
Operaciones administrativas de recursos
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132 | 1º |
Inglés
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165 | 1º |
Empresa y Administración
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105 | 2º |
Tratamiento de la documentación contable
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105 | 2º |
Empresa en el aula
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168 | 2º |
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
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147 | 2º |
Formación y Orientación Laboral
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105 | 2º |
Formación en Centros de Trabajo
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380 | 2º |
Total de horas del ciclo | 2000 |
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Medio requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Trabajar en: Empresas tanto públicas como privadas como:
- Auxiliar administrativo.
- Ayudante de oficina.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos
- Administrativa / administrativo comercial.
- Auxiliar administrativo de gestión de personal
- Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
- Recepcionista.
- Empleada / empleado de atención al cliente.
- Empleada / empleado de tesorería.
- Empleada / empleado de medios de pago
Seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional
- Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
- Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Este profesional será capaz de:
- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
- Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
- Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
- Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
- Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Familia profesional: Administrativo
Duración total: 2000h
- Primer año: 990h
- Segundo año: 1010h
Modelo: A y D (Castellano y Euskera)
Turno: Matutino (D) y vespertino (A)
Metodología: Aprendizaje colaborativo basado en retos