Mediación y Convivencia
La Mediación es la intervención de una tercera parte neutral que ayuda a las partes opuestas a manejar o resolver su disputa o dificultad.
La mediación es una alternativa a la violencia o el litigio, un proceso mediante el cual los participantes, con la asistencia de una persona o personas neutrales e imparciales, aíslan sistemáticamente los problemas en disputa con el objeto de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades.
L@s mediador@s no fuerzan, ni imponen la resolución. En lugar de ello, ést@s capacitan a los contendientes para llegar a su propio acuerdo sobre el modo de resolución del conflicto, propiciando la discusión cara a cara, resolviendo el problema y desarrollando soluciones alternativas.
El Servicio de Mediación y Convivencia tiene como objetivo promover las buenas relaciones entre las personas que conforman la comunidad educativa, optimizar las relaciones facilitando un espacio de diálogo y escucha para gestionar las dificultades de convivencia que surgen en la cotidianidad del centro educativo.
Ofrecemos un instrumento que promueve la cultura de paz, comunicación y no violencia, un espacio óptimo del habla donde las personas tienen la oportunidad de expresar sus dificultades de convivencia o malestares en el Centro.